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Zinc ¿que aporta al deportista?

El zinc debe estar presente en la dieta diaria del ser humano, esto lo afirmamos porque le aporta condiciones ideales al organismo para un buen desarrollo y para el buen mantenimiento del sistema inmunitario.

El zinc ofrece diversos beneficios al ser humano, por eso queremos hablarte sobre qué es, para qué sirve y en qué alimentos puedes encontrar este mineral.

Sigue leyendo y conoce más.

 

¿Qué es el zinc?

El zinc se puede conceptualizar como un mineral esencial para lograr la regeneración de los tejidos celulares. También los es para la síntesis del ADN, el zinc es un mineral especial para el organismo y sus sistema inmunitario, por eso es importante todo alimento que contiene este mineral.

De manera que se puede decir que el aporte de este mineral llamado zinc para el organismo, es trascendental para el crecimiento y desarrollo tanto durante la infancia como durante el embaraza, debido a que ayuda a sustituir las células viejas por otras.

El zinc es parte activa de una serie de enzimas necesarias para llevar a cabo el proceso de metabolismo en las proteínas, grasa y en los hidratos de carbono. Por eso es esencial para el organismo y el sistema inmunitario, e incluso para la digestión.

Es un mineral que se involucra en la producción de la testosterona, entre otras hormonas. De igual forma contribuye con el mantenimiento de las uñas, el pelo y la piel.

Con el zinc es posible el fortalecimiento de las defensas del sistema inmunitario, tanto que en el tratamiento de distintos resfriados se usan suplementos del zinc, por ser un mineral ideal para la recuperación de la salud, porque actúa a favor del sistema inmunitario y del organismo en general.

 

¿Para qué se necesita el zinc?

Este oligoelemento, que está presente en todas las células del cuerpo es necesario para el cumplimiento de una serie de funciones que son vitales.

Lo mejor es que consumas al día algún alimento que contenga zinc, para mantener reforzado el sistema inmunitario, en buen funcionamiento la digestión, bien cuidada la piel, para una buena cicatrización cuando hay una herida, todo esto es posible con una dieta en la que esté presente el zinc.

De manera que se necesita el zinc para:

  • Regular la membrana celular.
  • Absorber y transportar la vitamina A.
  • Regular el metabolismo de los nutrientes.
  • Fabricar insulina.
  • Garantizar el buen estado del sistema inmunitario.
  • Para la reparación de los tejidos.
  • Para el crecimiento del pelo.
  • Ayuda con el cuidado de la piel.
  • Facilita la digestión.

Además, el zinc actúa eficazmente combatiendo la toxicidad de todo tipo de metal pesado como el mercurio, cadmio y el plomo.

Así que mantén libre el organismo de la toxicidad de cualquier metal que pueda atentar contra el sistema inmunitario.

Por otra parte, el zinc ayuda a garantizar la función reproductiva de los hombres. Por lo tanto, cuida tu organismo con una dieta en la que incluyas el zinc con cualquier alimento.

 

¿Qué alimentos son ricos en zinc?

Para saber cómo aportarle zinc a nuestro organismo, es necesario que tengamos en cuenta cuáles son los alimentos que contienen zinc.

Disfruta de los beneficios del zinc para la digestión, la piel, teniendo en cuenta los alimentos con zinc para tu dieta diaria.

También puedes optar por suplementos solos o combinados con otros minerales. De manera que así contribuyas al bienestar de tu salud, con un régimen vegetariano, que no significa que te vuelvas completamente vegetariano, sino que incluyas vegetales que contengan zinc, entre otros tipos de alimentos.

A continuación te presentamos una lista de alimentos no solo de tipo vegetariano, sino muy variada la lista, con la que podrás brindarle a tu organismo zinc y así evitar la toxicidad de todo tipo de metal, como el cobre entre otros, que podrían atentar contra tu salud:

 

#1: Mariscos

El alimento más rico en zinc, de entre los mariscos, es la ostra, aportan 70miligramos por cada 100 gramos.

Pero también se pueden mencionar:

  • Mejillones.
  • Cangrejos
  • Almejas.
  • Camarones.

 

#2: Carnes

Como hemos dicho, no hace falta ser vegetariano para disfrutar los beneficios del zinc, como la regeneración de la célula y el tejido, la protección contra la toxicidad de todo tipo de metal, como el cobre, el combate contra la oxidación, y en general el bienestar de la salud.

La carne, además de ser rica en proteína, también es una importante fuente de zinc, en especial el hígado de ternera, que contiene 7.3 miligramos por cada 100 gramos.

Otras de las carnes con buen contenido de este nutriente son:

  • La carne magra de vaca.
  • Las aves del corral, especialmente el corte de los muslos.
  • El cerdo.
  • El cordero.

 

#3: Los lácteos

Entre los lácteos con buen nivel de este nutriente están los yogures, la leche y el queso.

 

#4: La yema de huevo

Cada unidad brinda un aporte de 0.7 miligramos de zinc, de hecho, concentra las mayores cantidad de zinc.

 

#5: Las legumbres

Entre las leguminosas que más destacan por el aporte de zinc que pueden brindarle al cuerpo, y que son ideales para el desarrollo de célula para tejidos nuevos, o para el desarrollo durante el crecimiento, están:

  • Las alubias.
  • Frijoles.
  • Garbanzos.
  • Lentejas.

 

#6: Pipas de calabaza

Nos referimos a las semillas de la calabaza, que puedes encontrar en su interior. Estas son ricas en vitaminas y minerales, pueden tener en torno a 9 miligramos de zinc.

Las puedes comer en ensaladas o solas, siempre crudas. Ayudarán al desarrollo de una buena salud para tu cuerpo, evitarán la oxidación de los tejidos y la célula de los mismos.

Proteína (3)

 

#7: Frutas

Las frutas no es que destaquen por la presencia de zinc, pero sí hay un grupo que pueda aportar, además de proteína vegetal, zinc al organismo.

Entre las frutas con contenido de zinc más resaltantes están:

  • La frambuesa.
  • El coco.
  • EL maracuyá.
  • La frambuesa.

Existen otros alimentos ricos en proteína vegetal, como verdura, y en zinc, estos son:

  • Trigo.
  • Frutos secos.
  • Maíz.
  • Espinacas.
  • Zanahoria.
  • Coles.
  • Remolacha.

 

Conclusión

Ahora que conoces más sobre el zinc, no dudes en consumir en tu dieta diaria alguno de los alimentos que son ricos en este mineral, y bríndale a tu organismo las condiciones ideales para el bienestar de tu salud.

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