PERDIDA DE PESO

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Proteína: “La más importante ayuda para perder peso”

La palabra “proteína” se ha convertido en una palabra de moda no sólo entre aquellos que quieren manejar o perder peso. Más que nunca, la gente está tratando de aumentar su ingesta de proteínas. ¿Por qué está pasando esto? ¿Qué hace que las proteínas sean tan especiales? La palabra misma proviene de la palabra griega “proteos” que significa “la primera” o “la más importante”.

A lo largo de la historia, los científicos se dieron cuenta de que la vida no les sería posible! Las proteínas son responsables de un gran número de funciones en su cuerpo, desde funciones muy vitales como la restauración de tejidos, anticuerpos (sí, sus soldados pequeños son proteínas también!) A tareas menos vitales, y sin embargo tan importante, como ayudar a la saciedad y el metabolismo grasa.

A pesar de que hay una enorme diversidad de proteínas que están hechas de aminoácidos, cuando se escucha “aminoácidos esenciales” hay que tener en cuenta que su cuerpo no es capaz de producir esos aminoácidos, por lo tanto, tienes que obtener de ellos La comida que usted come.

En palabras sencillas, al ingerir alimentos su cuerpo comienza a descomponer los nutrientes que comió (catabolismo) y luego comienza a usarlos para producir una amplia serie de diferentes moléculas (anabolismo).

Proteína lleva funciones que van desde el control del apetito, proporcionando los nutrientes que necesita para mantenerse saludable, manteniendo una buena masa corporal magra:

Saciedad y reducción de la grasa corporal (perdida de peso):

“Saciedad sostenida” o tener la sensación de estar lleno es un elemento clave para la pérdida de peso / mantenimiento del peso y hay diferentes factores involucrados.

Los principales sistemas que influyen en la saciedad son el sistema cognitivo y neural, el sistema endocrino y el sistema gastrointestinal. Las dietas altas en proteínas estimulan la secreción de las hormonas de saciedad y reducen la secreción de hormonas orexigénicas (hormonas estimulantes del apetito).

Muchos informes han demostrado que los niveles de grelina (una hormona orexigénica) permanecen por debajo de la línea de base en plasma después de una comida rica en proteínas frente a una comida rica en carbohidratos. Saciedad más larga con una dieta alta en proteínas tiene un impacto directo en la pérdida de peso; Conduce a comer menos y hace más fácil para que la gente alcance un balance de energía negativo (la cantidad de calorías quemada es más alta que la cantidad de calorías ingeridas).

La ingesta de proteínas distribuidas a lo largo de su día en sus comidas o aperitivos ayuda a controlar su apetito ya alcanzar sus metas personales de acondicionamiento físico.

Termogénesis: Descomponer las grasas como fuente de energía

Las proteínas ayudarán a su cuerpo a aumentar la termogénesis y también aumentan la lipólisis, que es cuando su cuerpo comienza a descomponer las grasas como fuente de energía.

Además, su cuerpo gasta energía para digerir lo que come, un proceso conocido como termogénesis inducida por la dieta (DIT). En términos de DIT, la digestión de proteínas requiere alrededor del 15-30% de la ingesta de energía para su desglose y asimilación. Para las personas que buscan controlar su ingesta de calorías, comer proteínas en cada comida contribuye a lograr un equilibrio energético negativo.

Restauración y recuperación de tejidos / músculos:

Uno de los principales desafíos con los regímenes de pérdida de peso y / o actividad física intensa es que en muchos casos hay pérdida de masa muscular junto con la pérdida de masa grasa objetivo debido a un consumo inadecuado de proteínas.

Este problema es aún peor en el envejecimiento de la población, con la edad hay una pérdida de masa muscular esquelética (sarcopenia) y un aumento de la masa grasa. Con el fin de evitar esto, una dieta alta en proteínas es necesaria para mantener / obtener la masa corporal magra mientras se pierde la grasa. Un consumo diario adecuado de proteínas toma en cuenta la tensión que está poniendo su cuerpo a través.

En el caso de la pérdida de peso asegura que su pérdida de músculo sigue siendo mínima. En el caso de la actividad física, la proteína asegurará que su recuperación será óptima y que su cuerpo tiene todos los elementos básicos para beneficiarse de los entrenamientos que se está poniendo a través.

Sistema inmune fuerte en la perdida de peso:

El entrenamiento físico muy exigente puede conducir a un sistema inmunológico más frágil. Se ha demostrado que ciertas proteínas ayudan como agentes antioxidantes, antihipertensivos, antitumorales, hipolipidémicos, antivirales, antibacterianos y quelantes.

Las proteínas más evidentes relacionadas con el sistema inmunológico son las inmunoglobulinas que están a cargo de proteger al cuerpo humano de caer enfermo, como su nombre dice, dan inmunidad al cuerpo humano.

¿Cuánta proteína necesito por día y cómo puedo lograr esto?

La mayoría de los hombres y mujeres en la actualidad tienen un horario agitado y los alimentos de preparación rápida se han convertido en parte de su dieta regular y sus familias, y la mayoría de las veces estos alimentos se cargan con carbohidratos insalubres y grasas descuidando el contenido de proteínas.

Muchos estudios han demostrado que la mejor manera de mantener la masa muscular magra mientras se mantiene saludable es tener una dieta rica en proteínas con un consumo controlado de grasas y carbohidratos en combinación con la actividad física.

Las personas con un estilo de vida menos activo deben consumir al menos 0,8 g de proteína / kg de peso corporal y las personas que hacen un entrenamiento intenso, como atletas y culturistas, deben consumir al menos 1,2-1,7 g de proteína / kg de peso corporal.

Es vital ajustar la dieta de la gente y particularmente su ingesta de la proteína según sus características del cuerpo, estilo de vida, las metas específicas que desean alcanzar en términos de aptitud y / o si tienen necesidades / deficiencias específicas de la nutrición.
Entonces,

  • ¿Cómo obtener su proteína sin más o menos comer?
  • ¿Cómo se las arregla para controlar el deseo de los alimentos poco saludables que están presentes en todas partes que vaya?
  • ¿Cómo logras tus metas?

A menos que tenga un chef profesional a su disposición, el lugar más fácil para comenzar es complementar sus comidas con bocadillos ricos en proteínas. Mientras usted confíe en fuentes excelentes de la proteína tales como línea de productos de MFB usted estará en la trayectoria derecha a un cuerpo feliz sano.

MFB tiene una amplia gama de productos deliciosos con los más altos estándares de calidad, que van desde la sustitución de comidas hasta los aperitivos energéticos que se pueden adaptar a sus necesidades, ya sea que tenga un plan estricto de seguir o una dieta más flexible. La sabiduría nutricional debe ser tan agradable y fácil como un paseo por la playa!

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