PICOTEO SANO

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Picoteo sano para deportistas

Si eres de los que siempre están picando algo y, no hacerlo te produce mucha ansiedad y sensación de vacío en el estómago, déjame que te cuente qué puedes comprar para calmar tu apetito.

En tiendas especializadas puedes adquirir una gran variedad de snacks saludables y fáciles de digerir como mix de frutos secos y granolas bajas en calorías. También recurrir a la  fruta de estación es una gran idea, tomar té verde o un yogur, son opciones posibles cuando no sabes qué picar entre horas.

Cómo elegir snacks saludables que no engordan

Una de las formas de preparar snacks saludables salados es recurrir a varios tipos de verdura cortadas crudas en bastoncitos aderezadas con salsa de yogur y guacamole. Este puede ser un aperitivo para el que no tendrás que gastar mucho pero vas a lograr varios snacks saludables de recetas fáciles porque al cambiar la verdura transformas el snacks para no engordar y no te aburres de comer siempre lo mismo.

Otros de los snacks que no engordan son los pinchitos de queso fresco con gotas de miel, muy fácil de preparar, muy sabroso ideal para los que buscan un aperitivo con snacks saludables dulces.

Recuerda recurrir al agua para hidratarte o a los zumos naturales que tienen muy pocas calorías como así también un té, ya sea frío o caliente, serán buenas opciones para tu salud.

Cambia a un picoteo con snacks saludables entre comidas

Al hacer dieta uno de los errores más frecuentes es pensar que los snacks entre comidas son inofensivos. Pero a veces son caloría pura y azúcar innecesaria.

Puedes recurrir a los frutos secos como nueces y almendras combinadas con un poco de miel, te aporta la energía necesaria para aguantar hasta la próxima comida. A veces un yogurt con cereal o fruta picada también actúa  como snacks saludables para la tarde. Esto también hace que ingieras menos sal que al comer frituras de las máquinas expendedoras.

Si tu caso es no aumentar de peso en forma exagerada en el embarazo, tienes estas opciones de snacks para embarazadas que realmente te ayudarán a calmar el apetito por el picoteo.

Cuando buscas algo más sustancioso que un snack recurre a los sándwich de pan integral o de centeno relleno con pavo y queso fresco. Este es un aperitivo importante que saciará tu hambre hasta la próxima comida.

Para los que gustan de las palomitas de maíz, las haces en casa sin utilizar grasa ni mantequilla y con una pisca de sal. Este es un snack de poco valor económico.

Si estás en tu casa, el picoteo se vuelve peligroso. Para no romper la dieta la mejor opción es la fruta que al prepararla en macedonia, obtienes uno de los snacks proteicos saludables naturalmente dulces y sin azúcar. Si tienes sed un te frío es hidratante y rico.

En la oficina qué puedo picar que no engorde

A veces es cuestión de organizarse, hacer las compras y cocinar el fin de semana, para tener snacks nutritivos y bajos en calorías para llevarlos al trabajo y solucionar el tan temido picoteo entre comidas. Lo que prepares lo reservas en embases de modo que queden listos para llevar.

La base de estos snacks ricos en proteínas son frutas, verduras, cereales que son elementos que puedes conseguir a bajos precios. Con ellos encontrarás qué picar que no engorde.

Prepara dátiles con nueces, copos de avena, cacao y pásalo por la licuadora, luego armas pequeñas bolas con esta mezcla y las recubres con coco rallado. Las colocas en la heladera un rato y están listas para consumir.

Otra preparación sencilla es triturar galletas de arroz, semillas variadas tostadas, frutos secos, un poco de canela. En un sartén tienes que tostar las semillas con un poco de aceite y luego colocas los demás ingredientes moviéndolos para que se mezclen con un poco de melaza. Una pasada por horno moderado dará por resultado barritas caseras crocantes conformando así una serie de snacks saludables caseros.

Picoteo sano, qué puedo comer de snack saludable

Si estás buscando un alimento sano como snacks para la tarde, el pudin de semillas dulce es ideal para no romper la dieta. Se prepara con semillas, yogur, un poco de fruta, se sirve armándolo por capas y enfriándolo para que tome consistencia.

Para reemplazar la cena prepara pequeños snacks saludables para la noche como crepes de trigo con jamón, huevo y queso con pisca de sal. La masa se prepara con harina de trigo sarraceno a la que se deja remojar una noche, a la mañana se la lava y mezcla con jugo de fruta pasándola por la licuadora agregando un poco de sal. Ésta será la masa que luego con un sartén cocinarás como cualquier crepe.

Para la media mañana unos snacks saludables hechos en casa como el hummus de garbanzos cocidos, remolacha cocida, un poco de limón, comino y sal a gusto. Se vuelcan los ingredientes en la batidora hasta obtener la consistencia deseada. Servirlo con zanahorias y algunas semillas.

Qué poner de picoteo como aperitivo bajo en calorías

Cuando tengas una cena con tus amigos, para no romper tu dieta te sugiero algunas ideas por si no sabes qué llevar a una cena de picoteo: huevos duros rellenos con aguacate, aderezados con crema agria y un poco de sal. Algunas verduras crudas mezcladas con yogur sin sabor servidas sobre pan integral. Y una muy fácil que lleva cocción en el horno, pechugas de pollo con verduras y frutos secos envueltas en papel aluminio. Con esta comida te sentirás más que satisfecho.

 

Cómo complementar un picoteo sano

Si sientes la necesidad de completar tu dieta y no sabes a dónde recurrir, te sugiero que mires el siguiente link https://www.myfitbody.es/picoteo-sano/ donde podrás comprar online los productos que allí aparecen y que serán el aperitivo ideal para el picoteo entre comidas.