▷ 【 Ventajas y Desventajas de los Mass Gainer 】| ¡MyFitBody! Tienda de Nutrición Deportiva
Valora este post
Tabla de contenido:
[yasr_overall_rating]

Ventajas y Desventajas de los Mass Gainer.

Todos los deportistas, necesitamos un consumo calórico acorde a nuestras necesidades y objetivos. Cuando uno no llega a dicha cantidad calórica intenta consumir más alimentos y si con eso no es suficiente o se tiene problemas a la hora de comer tanta cantidad, se opta por los suplementos ganadores de masa.

En el post de hoy vamos a hablar de los archiconocidos mass gainer, suplementos enfocados en aumentar nuestro peso gracias al alto aporte calórico que nos otorga, acompañado de proteínas, hidratos,etc. 

 Función de los mass gainers.

A día de hoy, de la infinidad de productos deportivos existentes, los mass gainers son de los más consumidos para aumentar de peso. Son unos suplementos que mediante proteínas, hidratos de carbono y muchas calorías, se obtiene un aumento de la masa muscular.

Nos encontramos con que existen una gran variedad de gainers, que se diferencian por la cantidad a tomar, las calorías y grasas que aporta, entre otros factores.

Los mass gainer y a las personas a las que más ayuda.

El consumo de este tipo de suplementos está más enfocado a personas que tienen problemas en lo que a ganancias musculares se refiere. Una persona que sea delgada y quiera ganar peso, con el consumo de mass gainers obtendrá esas calorías extras que le ayudarán a subir de peso. Es importante además, observar que demás sustancias además de las proteínas e hidratos, pues puede traer vitaminas, creatina, hidratos de asimilación lenta o rápida,etc.

Un deportista de élite, también se beneficiará de este tipo de suplementos. Como en el caso de los boxeadores, que tienen que ceñirse a un pesaje en concreto y con un consumo de este tipo de suplementación pueden variar su peso sin problema.

No obstante, es de vital importancia para prevenir cualquier problema a posteriori, consultar con un especialista. Este es debido a que muchas personas que comienzan en el gimnasio con unas ansias descontroladas por tener músculo, son tan impacientes que optan por este tipo de suplementación, sin saber si en realidad el consumo de esta les aportará beneficios.

Beneficios del consumo de mass gainers

  • Aumento de masa muscular
  • Incremento de la energía y resistencia muscular
  • Facilidad en su preparación
  • Idóneo para evitar la fatiga muscular
  • Más rápida la recuperación muscular

Desventajas del consumo de mass gainers

  • Demasiada azúcar: una gran parte de los suplementos que nos ayudan a ganar peso están compuestos por altas cantidades de azúcares.
  • Aumento de grasa en nuestro organismo: se aconseja ganar masa muscular poco a poco, pues a la larga será más sano. Debido a las altas cantidades de calorías que tienen estos batidos, un consumo no reglado del mismo puede traer consigo un aumento de peso basado más en ganancia de grasas que de músculo.
  • Mucha creatina: como ya mencionamos antes, muchos de estos suplementos tienen en su composición creatina añadida. Esto puede generar que si se excede con el batido en pos de aportar más calorías, al tener también creatina, puede ser algo dañino para nuestro organismo.

Consumo de los mass gainers

El consumo de los mass gainers se tiene que realizar acorde a las necesidades calóricas de cada uno. La clave es que nuestra ingesta calórica al final del día supere al gasto energético. No obstante, nosotros aconsejamos el consumo de los mass gainers a la hora del desayuno, y después de los entrenamientos.

Esto es así pues a primera hora de la mañana, un aporte calórico y nutritivo formado por hidratos y proteínas es fundamental para empezar con buen pie el día. Y después de los entrenamientos aprovechando la ventana metabólica y recuperando rápidamente.

La idea es tomarlo dos veces al día, en desayuno y después de los entrenamientos,  y sin comer nada más hasta pasada la hora de su consumo.

Conclusión

Con este post, hemos visto la importancia de un buen aporte calórico para ganar peso. No obstante, esto se debe hacer con cabeza para así evitar cualquier daño colateral que nos aleje de nuestro cuerpo deseado, y sobre todo, que perjudique nuestra salud. El consumo de mass gainers está sobre todo indicado para aquellas personas que les cueste comer  y subir de peso, al igual que deportistas expertos que necesitan esas energías extras para alcanzar sus metas.

Esperamos que haya sido interesante para nuestros lectores este post. Nosotros aconsejamos que consulten previamente el consumo de estos productos con un especialista, para así poder beneficiarse al máximo de estos suplementos.

Un cordial saludo a todos de parte del equipo de MyFITBody, hasta la próxima. Y recuerde…¡siempre a tope!

Carlos J. Aisa. Entrenador personal y coach nutricional.

Entradas relacionadas

Nootropicos

Nootropicos

Nootrópicos, son potenciadores de aspectos cognitivos Tener una dieta con alimentos sanos que nos aporten todos los nutrientes que necesitamos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, más una práctica habitual de ejercicio físico, van a ser los aspectos...

¿Qué es exactamente el licopeno?

¿Que es el Licopeno?, un pigmento singular Tener una correcta alimentación va a ser algo fundamental para todos, ya seamos deportistas o no. Actualmente nos encontramos con infinidad de suplementos que nos pueden servir de respaldo en la alimentación, dándonos ese...

El ácido hialurónico

El ácido hialurónico

¿Qué es exactamente el ácido hialurónico? Actualmente nos encontramos mil y un suplementos para cumplir infinidad de funciones. ¿Pero sabrían decirme una sustancia que puede beneficiar nuestra piel, las articulaciones e incluso la musculatura a la vez? Pues nosotros...

Citrulina malato

Citrulina malato

La citrulina malato ¿qué es exactamente? Hoy vamos a centrar nuestra atención en un suplemento que se genera gracias a la combinación de dos sustancias increíbles, la citrulina y el malato. La citrulina malato será nuestra protagonista de hoy, y veremos diversos...

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Comprar
0