SUPLEMENTOS, AMINOACIDOS, PREENTRENO

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Comprar suplementos aminoácidos

¿Qué son los aminoácidos?

Entender los aminoácidos es más complejo de lo que puede parecer, pero para simplificar las cosas podemos decir que son unos compuestos químicos que el organismo sintetiza para diversas funciones, siendo una de las más importantes de ellas la formación de proteínas.

Aunque hay diferentes tipos, todos ellos tienen en común que están formados por carbono, carboxilo, un grupo amino, un hidrógeno y una cadena lateral. En función de la estructura de las moléculas orgánicas surgen estructuras en forma de L y de D.

Tipos de aminoácidos

Existen alrededor de 250 aminoácidos diferentes, pero no te preocupes que no te vamos a hablar de todos ellos. Entre los más importantes están los protoinogénicos, que a su vez de dividen en:

Aminoácidos esenciales

Su principal característica es que el cuerpo no es capaz de producirlos por sí mismo, así que deben llegar al organismo a través de los alimentos o de suplementos nutricionales.

Son en total 9 aminoácidos: histidina, leucina, lisina, isoleucina, fenilalanina, metionina, tronina, valina y triptófano.

Aminoácidos no esenciales

Son aquellos que el cuerpo es capaz de generar por sí mismo. En este apartado hay que destacar la alanina, la asparagina, ácido aspártico y ácido glutámico.

Aminoácidos condicionales

Son aquellos que el cuerpo no necesita siempre pero que pueden ser muy útiles en ciertos momentos, por ejemplo si hay que afrontar un resfriado o una situación de estrés. Entre ellos hay que hacer mención de la cisteína, tirosina, glicina, arginina, ornitina, prolina y serina.

¿Qué ocurre si no tomamos suficientes aminoácidos?

El aminoácido está presente en muchos de los alimentos que tomamos a diario y que forman parte de una dieta sana, como la leche, la carne, el pescado, los huevos, los frutos secos y las legumbres.

Dado que los aminoácidos inciden en la formación de proteínas y la proteína es esencial en la nutrición humana, tomar pocos aminoácidos puede tener importantes consecuencias para la salud tanto a nivel físico como a nivel psicológico.

Un déficit de aminoácidos puede dar lugar a depresión, fatiga, problemas de crecimiento en los niños, pérdida de masa muscular o indigestión entre otros.

Pero tampoco conviene exagerar, un nivel alto de aminoácidos tampoco es saludable y puede dar lugar a eclampsia en el caso de mujeres embarazadas, insuficiencia renal o derivar en intolerancia a la fructosa.

Importancia de los aminoácidos para los deportistas

El cuerpo consume energía con cada actividad que realiza, y demanda mucha más energía cuando se está haciendo ejercicio físico, por eso la alimentación es tan importante en el caso de los deportistas.

Al hacer ejercicio el cuerpo depende de los aminoácidos y de otros nutrientes y minerales para poder seguir con lo que está haciendo y para poder recuperarse después.

Si el nivel de aminoácidos no es el adecuado el deportista empezará a notar que su rendimiento decae e incluso que le cuesta mucho más recuperarse entre una sesión y otra de entrenamiento.

Beneficios de tomar suplementos de aminoácidos

El organismo necesita al aminoácido para funcionar, si no lo tiene en niveles suficientes son muchos los efectos negativos. Se va a ver afectado el músculo esquelético y todo el metabolismo en general.

Una dieta sana es fundamental para que el organismo cuente con los aminoácidos esenciales que necesita, pero puede que lo que estemos comiendo no sea suficiente para que la síntesis de proteínas sea la adecuada.

En estos casos podemos ayudar al cuerpo tomando el aminoácido en forma de suplementos. De hecho, tomar aminoácidos ramificados (BCAA) está especialmente indicado para aquellas personas que hacen deporte de resistencia o larga duración como el triatlón, ya que en estos casos hay un mayor consumo de energía y no siempre la alimentación logra cubrir toda la necesidad de nutrientes.

Tomando suplementos de aminoácidos el estado general del cuerpo mejora. El tejido muscular está más sano y se reduce la disminución de potencia en el caso de practicar deportes de altitud. Además, ayudan a reducir el estrés y el cansancio y aceleran la recuperación después del ejercicio.

Como hemos visto, los aminoácidos son esenciales tanto para los deportistas como para los no deportistas, ya que ayudan a mantener el sistema inmunitario en buenas condiciones. Por eso, si tu dieta no te aporta los suficientes, deberías valorar tomar un suplemento específico.

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Tienes formatos más grandes que podrás tomar regularmente para ayudar a tu cuerpo a estar mejor y también formatos individuales para acelerar la recuperación de tus músculos después de entrenamientos o competiciones especialmente dudas.

Y si estás concienciado con el bienestar animal y no consumes productos derivados de animales, también puedes comprar aminoácidos veganos procedentes de fuentes vegetales sostenibles.

 

Aminoacidos ramificados (bcaa)

Los aminoácidos son las moléculas que componen las proteínas. Estas sustancias son las que más interés están suscitando dentro del mundo del deporte. Como ya sabemos, los aminoácidos que componen las proteínas son de dos tipos: esenciales y no esenciales.

Hoy fijaremos nuestra atención en unos aminoácidos pertenecientes al grupo de los aminoácidos esenciales, que son aquellos que el organismo necesita aportar desde el exterior. Son los aminoácidos ramificados o BCAA (Brain chain aminoacids).

Los BCAA son tres: Valina, Leucina, Isoleucina. Analicemos las funciones de estos tres aminoácidos y su gran importancia:

Los BCAA suponen 1/3 de la musculatura esquelética. Estos tres aminoácidos se pueden encontrar en cualquier alimento que contenga proteína, siendo sin ninguna duda los más puros los conseguidos de las proteína vegetales. Tienen muchísima importancia en función de la actividad física que desarrollemos. Una de las características más importantes de los BCAA es que no necesitan pasar el filtro hepático, es decir, no se metabolizan en el hígado, por lo cual su absorción se realiza directamente en el tejido muscular, teniendo una biodisponibilidad total para su conservación o formación de proteína. Analicemos un poco cada uno de ellos.

 

Leucina

Es un suplemento de los más potentes para la formación de músculo. Permite crear músculo de forma limpia y sólida. Este aminoácido actúa estimulando una ruta metabólica que favorece la síntesis proteica. Retiene Nitrógeno, por lo cual ayuda a mantener un balance idóneo para un buen ambiente anabólico, como consecuencia frena la oxidación.

Así mismo es un nutriente limitante, quiere decir que si no hay cantidad suficiente, hay proteínas que quedarían sin utilizarse.

 

Valina

Es fundamental a nivel del sistema nervioso. Mejora los problemas de insomnio y los estados de máximo nerviosismo, inhibe el centro del apetito y colabora de manera importante en el sistema inmunitario. Promueve la estimularon de producción de GH.

Se han demostrado incrementos en la resistencia de los deportistas. Así mismo es de gran ayuda para la reparación de tejidos dañados durante actividades deportivas.

 

Isoleucina

Es fundamental para para la regulación de la glucosa en el organismo, pudiendo incrementar los niveles de energía, muy importante en los procesos de recuperación después de la actividad. Fundamentalmente retrasa la aparición de fatiga.

 

Los bcaa

  • Reparan masa muscular dañada
  • Crean un ambiente anabólico (combustión grasa)
  • Evitan el catabolismo proteico en personas que necesitan adelgazar, interrumpiendo la pérdida muscular y aumentando la combustión grasa a través del ciclo de krebs para conseguir energía.
  • Evitan el balance nitrogenado negativo y por tanto la oxidación

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