CICLISMO

Unete a MyFitBody: Registrate antes de comprar para obtener un 10% de descuento inmediato, en productos sin descuento aplicado

Mostrando 1–9 de 18 resultados

Tabla de Contenido:


Importancia de suplementos deportivos para el ciclismo

En toda práctica deportiva se debe comer adecuadamente para poder rendir como es debido, y en el ciclismo pasa lo mismo. En este post vamos a hablar de los beneficios que otorga la suplementación en el ciclismo, y cuales son los suplementos que se deberían consumir.

Comprar suplementos deportivos desarrollados para el cliclismo

A día de hoy, la suplementación es algo más que habitual en el deporte, ya que nos ayudan a suplir esas carencias tanto físicas como nutricionales que nos faltan. Estas ayudas ergogénicas son fundamentales en el deporte y nosotros vamos a centrarnos en las que son más beneficiosas para los deportistas que practican ciclismo.

BCAA

Nos encontramos con que los aminoácidos ramificados o BCAA son fundamentales en el desarrollo muscular. Cuando uno a esta en bicicleta en sesiones muy largas, termina con las piernas cansadas, algo que disminuye si se consumen aminoácidos. Esto es así, pues tras estas sesiones el músculo sufre y se desgasta, pero si se le da aminoácidos, se reparará más rápidamente.

En conclusión, podríamos decir que el consumo de aminoácidos acelera el proceso de recuperación muscular, pero no todo es tan fácil, ya que hay que saber cuándo consumirlos:

Ejercicios enfocados en resistencia, potencia y velocidad.

  • Entrenamiento de resistencia anaeróbica.
  • Entrenamientos con una carga muscular elevada
  • Competiciones deportivas.
  • Se deberían tomar durante la primera hora y media después del entrenamiento, siempre acompañado de algún carbohidrato que tenga un alto índice glucémico.
  • En los entrenamientos de fondo se puede consumir repartido en varias tomas, treinta minutos antes de la sesión de entrenamiento y después de finalizarlo.
  • En casos en los que se requiera una recuperación veloz, se podría tomar antes de dormir.

Creatina

La creatina es importante para cualquier deportista, siendo los deportistas un grupo que se podría beneficiar mucho de sus beneficios. La creatina es una sustancia que se puede conseguir de alimentos tales como la carne y el pescado, pero la cantidad que hay en estos alimentos de creatina no es muy alta. Por tanto, recurrir a la creatina en formato de suplemento es la mejor opción.

El consumo de creatina debe estar enfocado para un entrenamiento en el que la cantidad de trabajo sea sustancial. Es decir, realizando entrenamientos enfocados en la resistencia muscular anaeróbica, se incrementarán los depósitos de fosfato de creatina.

La pega de la creatina es que su consumo trae consigo muchas veces cierta ganancia de peso. Esto es debido a que se retiene agua y también se gana algo de musculatura obviamente

El consumo de creatina debe realizarse primero con una fase de carga y luego se mantiene con dosis más moderadas. Es decir, 5 días de fase de carga con unos 20 gramos de creatina repartidos durante cada día, y luego con unos 5 gramos al día como mucho por día. No obstante, esto se debe realizar en ciclos no superiores a 9 semanas, y con descanso de casi un mes de por medio. Es más que recomendable mantenerse muy hidratado mientras se consume creatina.

Glutamina

Se trata del aminoácido por excelencia del cuerpo humano, ya que es el que más se encuentra en los músculos. Es el mejor suplemento post entrenamiento sin lugar a dudas. En los entrenamientos de alta intensidad frena el cortisol, la hormona que destruye nuestros músculos (el temido catabolismo muscular).

Además, aumenta la producción de la hormona del crecimiento, ayudando a la protección del sistema inmunológico y ayuda a eliminar el amonio que se genera de la destrucción muscular.

Su consumo debe realizarse después de los entrenamientos, casi siempre acompañados de otros suplementos para potenciar sus beneficios. Estos suplementos podrían ser la taurina, obteniendo mayor ganancia muscular, BCAA en pos de una mejor recuperación o con creatina, lo cual nos otorgará un mayor aumento de la síntesis de las proteínas.

Antioxidantes

Cuando entrenamos de manera desmedida, el organismo sufre un estrés oxidativo grande. En esta situación, se debe luchar contra los radicales libres que aparecen en este momento, los cuales solo perjudican a nuestro organismo.

Los antioxidantes serían los que frenarían a los radicales libres, y así se puede frenar que estos afecten a nuestros músculos. Su consumo ayuda a que se eviten problemas de salud en el futuro y aumentan el rendimiento deportivo.

Ejemplos de antioxidante serían

Vitamina AVitamina CVitamina E
SelenioZincBetacaroteno

Tras esto, podemos ver como el consumo de suplementación nos puede dar muchos beneficios siempre y cuando su consumo se el debido.

Un saludo a todos del equipo de MyFITBody, hasta la próxima.

Carlos J. Aisa. Entrenador Personal y coach nutricional.

ENVÍOS GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 25€