FUERZA

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Importancia de suplementos deportivos para fuerza

La fuerza es uno de los factores más importantes a la hora de la práctica deportiva. En el post de hoy veremos brevemente cuales serían los mejores suplementos para mantener y aumentar nuestra fuerza.

  • Creatina: es una molécula que se encuentra en los músculos. A través del consumo de carne y marisco la podemos obtener, pero sus cantidades no son las necesarias para obtener más resultados. Por tanto su consumo suele emplearse mediante la suplementación. Gracias a ello, se consigue un aumento de la fuerza y se consiguen más repeticiones en las sesiones. Por si fuese poco mejora la recuperación y promueve un mayor aumento muscular. Su consumo debe ser como ya hemos dicho en otras ocasiones, 20 gramos repartidos en varias tomas al día, durante 5 días. Esto sería la fase de carga. Luego se continuaría con 5 gramos diario de mantenimiento.
  • La cafeína: ayuda cuando nos falta energía y por tanto, surte efecto en las sesiones de entrenamiento. Con su consumo, conseguiremos retrasar la fatiga y al estar más activos, levantar peso más fácilmente y por tanto, ganar poco a poco más fuerza. Su consumo es como si fuese un preentreno, y sobre todo evitar su consumo en horas tardías, por si uno no puede conciliar el sueño.
  • Beta-alanina: un suplemento estrella para los deportistas. Ya hemos hablado de el en otras ocasiones, y su función principal es aumentar la resistencia de los músculos y sobre todo, retrasar la aparición de la fatiga. Ayuda a que podamos entrenar mejor en los entrenamientos de fuerza, consiguiendo que podamos realizar más repeticiones.
  • Citrulina malato: es un suplemento que los deportistas suelen emplear para evitar la aparición de la fatiga muscular. Está enfocada en aumentar las repeticiones que se pueden realizar.

Con todo esto, hemos visto como hay una gran variedad de suplementos enfocados en la ganancia de fuerza. Nosotros hemos querido hablar brevemente de estos y situarlos como las mejores opciones. Nuestro consejo es que siempre hay que informarse bien antes de malgastar el dinero en productos ”milagro” que nos prometen de todo. Con una buena alimentación y una buena rutina, poco a poco ganaremos más fuerza si se hace como es debido. Si a esto se le quiere sumas algún que otro suplemento, optar sin duda por la creatina. Y muy importante, acompañarla de algún hidrato y proteína para una mejor captación de la misma.

Un saludo a todos del equipo de MyFITBody, hasta la próxima.

Carlos J. Aisa. Entrenador personal y coach nutricional.

MyFitBody es una marca de Nutrición Deportiva que está rodeada de numerosos profesionales de la alimentación deportiva y de deportistas de alto nivel, para diseñar una gama de productos a la altura de sus necesidades.

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