CROSSFIT

Unete a MyFitBody: Registrate antes de comprar para obtener un 10% de descuento inmediato, en productos sin descuento aplicado

Mostrando 1–9 de 43 resultados

Tabla de Contenido:


Importancia de suplementos deportivos para el crossfit

En todo deporte cuya intensidad sea elevada, las ayudas como los suplementos deportivos son más que necesarios. Esto sucede también en el caso que vamos a tratar hoy, el del CrossFit, en donde los entrenamientos requieren mucho esfuerzo y el cuerpo alcanza casi su límite. En este post hablaremos de la suplementación que más beneficios traerá a los que practican CrossFit.

Nos encontramos con muchos suplementos que se pueden comprar en el mercado a día de hoy , pero los que nosotros recomendamos son los siguientes:

Comprar Proteína de suero de leche

Estas proteínas esta elaboradas desde el suero de los productos lácteos. Posee la mayor calidad de las proteínas conocidas y ayuda en la creación de músculo. Nosotros apoyamos las proteínas multifuncionales, es decir, aquellas que tienen varias mezclas de proteínas, como la caseína o la proteína isolada. Esto ayuda a que se evite la degradación de los músculos y se consiga una mejora en la recuperación tras las sesiones de entrenamiento.

El consumo de esta debe realizarse tras los entrenamientos, y la cantidad varía según las necesidades de cada persona.

Creatina

La creatina es uno de los suplementos más famosos. Es una fuente directa para la regeneración de ATP, la cual es la fuente de energía para las funciones celulares. El consumo de creatina ayuda en la recuperación de la fuerza muscular, mejora la resistencia y aumenta el rendimiento físico.

Su consumo debe realizarse durante los primeros 5 días en fase de carga, es decir, 20 gramos de creatina divididos por tomas cada día, para luego continuar con unos 5 gramos por día como mantenimiento. Con unos ciclos no superiores a 9 meses y descanso tras su consumo de un mes.

Beta Alanina

Aminoácido no esencial que da al organismo altos niveles de energía, mejora la resistencia muscular y el rendimiento físico. Ayuda a disminuir los niveles de ácido láctico en los músculos, frenando la producción de lactato.

Su consumo debe de ser de entre 1-3 gramos al día, por un periodo no superior a 8 semanas y con un mes de descanso tras el ciclo.

Preentrenamientos en el crossfit

Estos suplementos ayudan en la mejora del rendimiento, al igual que aumenta la concentración y aporta energía. Es importante su consumo ya que mejoran el riego sanguíneo y mejora la recuperación tras las sesiones.

Su consumo es de una dosis del suplemento unos 30-45 minutos antes de los entrenamientos.

Aminoácidos

Son los encargados de la recuperación muscular. Además, ayudan a proteger los ligamentos, las glándulas, tendones y órganos. Los aminoácidos son fundamentales para cualquier deportista, peor sobre todo serán una gran herramienta para los que practiquen crossfit.

Bcaa

Esto aminoácidos ayudan a evitar la degradación muscular que se produce cuando se practica ejercicio. A su vez aumentan la síntesis proteica y ayudan en la recuperación muscular. Además, facilitan la regeneración muscular.

Su consumo debería hacerse 15 minutos antes y al finalizar los entrenamientos, con un consumo de 1 gramos por cada 10 kilos de peso.

Glutamina

Es el aminoácido por excelencia de los músculos. Regula el volumen celular, la metabolización de la proteínas, carbohidratos, lípidos es un combustible para el sistema inmunológico. Es el que más se encuentra en el tejido muscular, y su consumo aumenta el volumen celular, ayudando a que la recuperación y evitando el catabolismo.

La dosis establecida sería de 5 gramos al finalizar el entrenamiento y otros 5 gramos antes de dormir.

Tras esto, podemos ver cuales son los mejores suplementos para los que practican crossfit. Viendo los beneficios que nos otorgan, nos deja claro que su consumo es ideal sin lugar a dudas.

Un saludo del equipo de MyFITBody, hasta la próxima.

Carlos J. Aisa. Entrenador personal y coach nutricional.

ENVÍOS GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 25€