FITNESS Y MANTENIMIENTO

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Importancia de suplementos deportivos para el fitness y mantenimiento

Hoy vamos a hablar de la importancia de la suplementación deportiva para los que practican fitness y para los que meramente quieren mantenerse en buena forma y saludables. Para ello, comentaremos si es importante la suplementación en los que no practican deporte y por qué es importante la suplementación para los que practican fitness.

Mantenimiento

Muchas personas no son deportista profesionales, sino personas que quieren bajar de peso o simplemente ponerse más fuertes. En el caso de ellos, con una dieta balanceada y completa no sería necesario el uso de suplementación deportiva, ya que con dicha alimentación sus requisitos nutricionales estarían más que cubiertos.

No obstante, las personas que desean estos objetivos, suelen ser personas que en su día a día no tiene mucho tiempo para horarios y por tanto, descuidan la alimentación y no practican mucho ejercicio. Esta situación sería la típica de un oficinista a jornada completa, el cual no tiene tiempo para comer como es debido, y mucho menos de practicar todo el deporte que debiera. En este punto, lo habitual para rendir durante el día es el consumo de algún complemento vitamínico que de esas energías necesarias para optimizar el día.

Lo más aconsejable es tener una dieta variada, en la que los alimentos procesado, como altas cantidades de azúcar y grasas se vean disminuido. Acompañando a esto, una práctica moderada de deporte será perfecto para conseguir las diferentes metas que uno se proponga.

Comprar suplementos deportivos para el Fitness

En contraposición con el ejemplo anterior, los que practican fitness si que deben tomar suplementación deportiva en la gran mayoría de los casos. Esto es así ya que los entrenamientos que realizan y los objetivos que desean cumplir son más exigentes que los que meramente desean mantenerse. Es cierto que la dieta siempre será protagonista en el deporte, pero para los que practican fitness existen diferentes suplementos que les pueden ser de gran ayuda:

Proteína de Whey

Se trata de un producto natural que se obtiene de la leche de vaca, el cual posee una calidad nutricional altísima. Es de rápida absorción y posee una gran rama de aminoácidos esenciales, siendo esta las fuente más rica de los mismos.

Mucha gente a determinado a la proteína whey como artificial o sintética, pero es erróneo dicho calificativo. Se obtiene de forma natural durante el proceso de la elaboración del queso y posteriormente separan la proteína de suero de la grasa y de la lactosa.

Como ya mencionamos, posee la fuente más rica de aminoácidos, conocidos como BCAAs, los cuales son importantes para los que practican deporte, ya sean amateurs o profesionales

Uno de los mayores beneficios de la proteína de suero de leche es la creación de músculo, pero no solo eso, ya que interviene en la protección del organismo frente a diversas enfermedades, ayuda en la bajada de peso y es un colaborador en la mejora del sistema inmunológico. Por esto y mucho más, la proteína de suero de leche es un pilar fundamental en la dieta de cualquiera, pero sobre todo, en la de los deportistas.

Aminoácidos ramificados (Bcaa”s)

Se trata de los aminoácidos que componen gran parte de los músculos esqueléticos y son partícipes fundamentales en la absorción de las proteínas. Los beneficios de los aminoácidos ramificados son diversos

  • Mayor absorción de las proteínas
  • Previenen la pérdida de músculo, también conocida como catabolismo muscular
  • Generan cierta mejora en el rendimiento de actividades deportivas, tanto anaeróbicas como aeróbicas
  • Ayudan a paliar los dolores generados después de los entrenamientos.
  • Fomentan la creación de glutamina, fundamental para los músculos.

Glutamina

Se trata de un aminoácido, pero en este caso no esencial. Se encuentra presente en los músculos y forma parte de los aminoácidos que componen a las proteínas.

Presenta cierto beneficios y ventajas para los músculos, pues ayuda a una mejor síntesis de las proteínas. Es importante mencionar que este aminoácido se genera de forma automática en nuestro cuerpo, reduciendo la destrucción de los músculos, ayudando a la recuperación de los mismos y aumentando su fuerza. No obstante, según la actividad física que se practique, se puede tomar un suplemento de glutamina para aumentar la cantidad de la misma en el organismo.

Creatina

Se trata de un aminoácido que se encuentra en los músculos y en el cerebro. Se obtiene sobre todo del marisco y las carnes rojas, aunque también se ha creado de forma sintética.

Cuando uno consume creatina, el cuerpo la transforma y la almacena en los músculos, siendo así una fuente de energía. Todo deportista que tome creatina por tanto, pretende aumentar su masa muscular y mejorar sus entrenamientos

Tras esto, podemos ver como con una buena alimentación acompañada de una práctica deportiva moderada, el consumo de suplementos no es necesario. Pero en el caso de que los objetivos sean más altos y la práctica deportiva más intensa, en muchos casos la alimentación no podrá aportar todos los nutrientes necesarios y por tanto, la suplementación entraría en el campo de juego.

Un saludo del equipo de MyFITBody, hasta la próxima.

Carlos J. Aisa. Entrenador personal y coach nutricional.

MyFitBody es una marca de Nutrición Deportiva que está rodeada de numerosos profesionales de la alimentación deportiva y de deportistas de alto nivel, para diseñar una gama de productos a la altura de sus necesidades.

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