FUTBOL Y BASKET

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Tabla de Contenido:


Importancia de suplementos deportivos para el fútbol y basket

A día de hoy, la suplementación es el pan de cada día de los deportista, ya que gracias a ella se logran entrenamientos mejores y con unos resultados mucho mayores.

En esta ocasión hablaremos de la suplementación que deben consumir los que practiquen dos de los deportes más importantes y conocidos a nivel mundial, el fútbol y el baloncesto.

Comprar suplementos deportivos para el Fútbol.

Nos encontramos con el ”deporte rey”, el cual es un deporte intermitente de alta intensidad. Esto significa que produce un daño muscular notorio ya que las contracciones musculares que se realizan en el mismo son de tipo excéntrica. Esto genera que al final de un partido nos encontremos con que el glucógeno se encuentra en muy poca cantidad en nuestras fibras muscular. Todo esto lo genera el tipo de movimientos que se realizan en el fútbol, como saltos y sprints al igual que cambios bruscos de dirección por ejemplo.

Suplementos deportivos.

Los suplementos que nosotros proponemos no son exclusivo, pero sí que son los que consideramos más idóneos para conseguir unos mejores resultados en el mundo del fútbol.

La proteína de suero de leche: esta debería consumirse a diaria. Ayuda a aumentar la síntesis de las proteínas por parte de los músculos. Siempre se debería tomar al final de los entrenamientos pero no solo en ese lapso se puede consumir. Al consumirla después de los entrenamientos ayudará a recuperar el glucógeno muscular, siempre y cuando se acompañe dichas proteínas de una óptima fuente de hidratos de carbono.

  • Hidratos de carbono: una fuente potente de hidratos de carbono, como avena y frutas, nos aportarán esos carbohidratos y vitaminas necesarios. Un ejemplo sería la maltodextrina, la cual se recomiendo tomar en las fases de entrenamiento en la que nuestro cuerpo necesite más energía. Su consumo sería para después de los entrenamientos, recuperando así el mayor glucógeno posible.
  • Creatina: es la fuente de energía protagonista en los entrenamientos de alta intensidad y los que están enfocados en la velocidad y explosividad. Sería un gran aliado para los futbolistas ya que el fútbol reúne todas estas características. Fase de carga de unos 5 días, con 20 gramos al día repartidos en varias tomas, para luego continuar con 5 gramos de creatina al día.
  • Beta alanina: es un suplemento ideal para reducir la fatiga. Su misión, la cual cumple con creces, es frenar los iones de hidrógeno que se acumulan después de entrenamientos de alta intensidad.
  • Cafeína: un consumo moderado de cafeína puede reducir la fatiga, potenciar el rendimiento y la velocidad de reacción. Su consumo sería como un preentreno, unos 45-60 minutos antes de la sesión de entrenamiento.

Baloncesto

En todos los deporte se suele necesitar algún que otro suplemento, y en el baloncesto también. Agilidad y reflejos, a la par que fuerza y resistencia, serían los puntos a destacar del baloncesto, algo que gracias a suplementación deportiva se puede mantener y aumentar.

  • Proteger las articulaciones: es importante para cualquier deportista mantener en buen estado las articulaciones y tendones, pero sobre todo en el baloncesto, ya que con esos grandes saltos los tendones, ligamentos y huesos sufren. Para evitar esto y decir adiós a las lesiones, tenemos a los protectores de las articulaciones, como la glucosamina, glucógeno,etc, los cuales hacen que nuestras articulaciones estén sanas y por tanto, en las mejores condiciones.
  • Complejos multivitamínicos: al practicar baloncesto, el cuerpo experimenta un gran desgaste, tanto el metabolismo como los músculos. Para suplir esto, un consumo acorde de vitaminas y minerales reforzarán la situación y harán que estemos lo más óptimos posible.
  • Glutamina: es fundamental pues ayuda a preservar la musculatura cuando el cuerpo está trabajando al límite. Con arduas sesiones de entrenamientos o partidos extenuantes el cuerpo puede sufrir el temido catabolismo muscular, y por tanto, al consumir glutamina este se frenaría y se podría preservar la musculatura y fuerza sin problema.

Tras esto, podemos ver como en todos los deportes, como en el fútbol y el baloncesto, las ayudas externas con suplementos son necesarias, debido a la alta intensidad de dichos deportes. Nosotros proponemos estos suplementos, aunque hay muchos más. Pero sobre todo y lo más importante, nunca dejar de lado la alimentación, ya que sin ella no hay suplementación que valga.

Un saludo a todos del equipo de MyFITBody, hasta la próxima.

Carlos J. Aisa. Entrenador personal y coach nutricional.