PADEL

Unete a MyFitBody: Registrate antes de comprar para obtener un 10% de descuento inmediato, en productos sin descuento aplicado

Mostrando 1–9 de 19 resultados

Tabla de Contenido:


Importancia de suplementos deportivos para el padel

Como es sabido por todos, los suplementos deportivos si su uso es el correcto y si es necesario su consumo, puede darnos muchos beneficios a los deportistas. En el caso del padel no sería una excepción, ya que la suplementación en esta actividad física aeróbica es fundamental. Hoy trataremos la importancia de las ayudas externas en el padel y los beneficios que estas nos otorgan.

Comprar suplementos deportivos para padel

El padel se trata claramente de un deporte de tipo aeróbico, en el cual se emplea fuerza al golpear y nos encontramos muchos cambios de ritmo. Todo esto hace que sea un deporte intenso, en el cual suplementos enfocados en la recuperación serían los más recomendados:

  • Las bebidas isotónicas o suplementos isotónicos serían lo que nos ayudarían a evitar esos dichosos calambres. Además, nos ayuda a mantener nuestro niveles de glucógeno. La idea sería consumirlos durante los entrenamientos o partidos, para así ir recuperando esos electrolitos que se van perdiendo.
  • Las bebidas estimulantes, como la cafeína o el guaraná, no solo serían un refuerzo energético sino que además nos darían más capacidad de concentración y más fuerza de arranque.
  • Suplementación enfocada en los huesos, que englobe articulaciones y tendones. Esto es así por que los que practican padel puede llegar a sufrir torsiones de los tobillos, forzar las muñecas,etc. Lo cual generaría problemas a posteriori como malas recuperaciones e incluso lesiones. Acompañar a la alimentación con suplementos con colágeno o similares, nos será beneficiosos para mantener nuestros huesos y articulaciones sanos y robustos como nunca.
  • Evitar la oxidación durante las sesiones deportivas también es otro aspecto fundamental. El padel es un deporte aeróbico de no corta duración, por tanto nuestro cuerpo se resiente y produce los famosos radicales libres, que solo perjudican a nuestro organismo. Para ello, complejos vitamínicos como los que poseen vitamina C y E, serían perfectos para solucionar este problema. Estas vitaminas tienen muchos beneficios, y no solo como antioxidantes, ya que disminuyen la velocidad del envejecimiento celular, ayudan a una rápida recuperación y nos ayuda con más energía.
  • Hidratos de carbono, sin lugar a dudas, tienen que ser nuestros aliados. Son la expresión de energía hecha nutriente. Con un buen consumo de hidratos podremos dar a nuestro cuerpo la energía suficiente para poder rendir como es debido. Existen muchas variedades de suplementos de hidratos de carbono, pero si uno quiere optar por una buena fuente natural de hidratos, nosotros les mencionamos nuestras mejores opciones, el gofio y la avena.

Con este breve análisis, hemos podido ver otra vez más como el deporte y la suplementación van de la mano. No obstante, recomendamos un uso responsable de la suplementación, ya que esta nunca sustituirá a una dieta sana y variada.

Un saludo del equipo de MyFITBody, un saludo a todos.

Carlos J. Aisa. Entrenador personal y coach nutricional.

ENVÍOS GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 25€