RUNNING Y TRIATLON

Unete a MyFitBody: Registrate antes de comprar para obtener un 10% de descuento inmediato.

Mostrando 1–9 de 16 resultados

Importancia de suplementos deportivos para el running y triatlón

La suplementación en el ámbito tanto del running como del triatlón. Son dos deportes que están al alza actualmente en el cual sin un consumo correcto de nutrientes y sin usar suplementación, no se podrían conseguir los objetivos que uno se proponga.

Comprar suplementos deportivos para Triatlón.

El triatlón se trata de un deporte de alta intensidad sin lugar a dudas. Es un deporte cuya intensidad al ser tan alta requiere no solo una gran preparación sino que además uno necesita una buena alimentación e incluso suplementos:

  • BCAA: son los aminoácidos más usados en la nutrición deportiva. Su máximo beneficio es la ganancia de masa muscular. Estos se encargan de reparar y construir los músculos, por tanto, tienen un efecto de crecimiento sobre los grupos musculares.
  • Creatina: la creatina es un ácido orgánico que nuestro cuerpo genera en el hígado gracias a 3 aminoácidos en concreto, la glicina, metionina y la arginina. Luego se almacena la creatina en las fibras de los músculos y cuando uno realiza un esfuerzo durante la práctica deportiva, esta es liberada en forma de energía, siendo fundamental en los deporte de intensidad. Gracias a ella, deportista de triatlón sin duda verá como obtiene una mayor resistencia.
  • Glutamina: es el aminoácido que se encuentra en mayor cantidad en los músculos. Se encarga de evitar el catabolismo muscular y ayuda a una mejor síntesis de las proteínas. Por si fuese poco, ayuda a una mejor recuperación tras los entrenamientos y mejora el sistema inmunológico.
  • Hidratos de carbono y proteínas: son los encargados de reponer el tejido muscular y conectivo. Esto hace que se eviten roturas musculares y se frene el catabolismo muscular. En el caso de los que practican triatlón, puede ser fundamental, ya que las necesidades de los deportistas de largas distancias es de las mayores, y un buen consumo de hidratos y proteínas sería de los mejores aliados.
  • Cafeína: ayuda a quemar las grasas y convertirlas en energía más fácilmente y evitando así consumir el glucógeno del músculo. Además, activa el sistema nervioso central, lo que hace que retrase la sensación de fatiga.

Comprar suplementos deportivos para Triatlón

Actualmente no hay día en que no veamos varias personas practicando running por la calle. La ”moda” de vida sana ha hecho que muchas personas se lancen a las calles a correr y practicar deporte, pero muchas veces, sin tener mucha noción de ello. Lo importante por excelencia para cualquiera que practique deporte es la alimentación, ya que sin una nutrición correcta, los objetivos no se alcanzarán en su totalidad. Una persona que practique running si tiene una buena alimentación no necesita una suplementación en concreto, pero si tiene déficit nutricionales o sus entrenamientos son muy intensos, a continuación nombramos los mejores suplementos para esas situaciones:

  • BCAA: al igual que para los que practican triatlón, son una gran herramienta. Como ya dijimos arriba ayudan a retrasar la fatiga y ayudan a reconstruir el músculo.
  • Glutamina: otro caso que comparten el triatlón y el running es el uso de la glutamina. Como ya hemos mencionado es un aminoácido que se encarga de evitar la pérdida de músculo.
  • Bebidas isotónicas: gracias al consumo de estos, nuestro cuerpo repone esos minerales perdidos en las sesiones de entrenamiento. Además, nos mantienen muy bien hidratados.
  • Proteína de suero de leche: fundamental para construir músculo, es una proteína de suero de leche con un gran valor biológico.

Con todo esto, hemos podido ver como los suplementos en estos dos deportes son necesarios pero no primordiales, siendo así la nutrición la principal protagonista.

Un saludo a todos del equipo de MyFITBody, hasta la próxima.

Carlos J. Aisa. Entrenador personal y coach nutricional.

MyFitBody es una marca de Nutrición Deportiva que está rodeada de numerosos profesionales de la alimentación deportiva y de deportistas de alto nivel, para diseñar una gama de productos a la altura de sus necesidades.

HOME TIENDA NOSOTROS BLOG ASESORAMIENTO EL RETO

Siguenos

en nuestras redes sociales

Envío gratuitos
partir de 50€ (España)

Para envíos a otros paises
contacta con nosotros en
contacto@myfitbody.es

Teléfono pedidos:
681 052 532

© 2019 MyFitBody - Todos los derechos reservados | Aviso legal | Terminos y condiciones